Publicidad
Sábado, 13 Febrero 2021 01:36

¡Guía Exclusiva BLACK LIGHTNING + Crossovers Arrowverse! ¡TODO PREPARADO PARA LOS NUEVOS CAPÍTULOS!

Escrito por  Publicado en Black Lightning

GUÍA EXCLUSIVA DE CEC SERIES

Listado EXCLUSIVO de capítulos, arcos de libros + menciones y guiños a otras series de DC y TheCW.

12 años de la Fórmula de Éxito de CEC: La #INFORMACIÓN que MERECES TENER como seguidor de un portal de series


La trama de 'Black Lightning' sigue a Jefferson Pierce, quien antaño fue el justiciero nocturno de la ciudad de Freeland. Para centrarse en su familia, Jeff dejó de luchar por las noches y pasó a proteger la ciudad durante el día, cómo un civil más. Pero el crimen no ha dejado de crecer, y la ciudad necesita de nuevo a su héroe, por lo que Black Lightning debe volver...

Esta es la lista de capítulos que hemos visto con sus correspondientes guiños, menciones o detalles que consideramos importantes.

Black Lightning 1x01“The Resurrection”: En las noticias aparece un hombre quejándose de que no entiende porque a Black Lightning se le considera un justiciero cuando en otras ciudades tienen tipos con poderes a los que consideran héroes. Esto podría darnos una pista sobre en la Tierra en la que se ambienta la serie ya que sabemos que hay más superhéroes en el país.

  • Posible referencia a Flash en Tierra 1.

  • Posible referencia a Supergirl y Superman en Tierra 39.

Black Lightning 1x02 – “Lawanda: The Book of Hope”

Black Lightning 1x03 – “Lawanda: The Book of Burial”: En este capítulo Anissa, la hija de Jeff, está empezando a explorar sus poderes y conoce a una chica apasionada de los comics. Ella le enseña un comic de los Outsiders y le pide que le acompañe a una fiesta de disfraces. Le menciona que puede disfrazarse de Supergirl. Lo que podría significar esto es lo siguiente.

  • Es posible que Black Lightning se ambiente en Tierra 39, al mismo tiempo que Supergirl.

  • Es posible que Black Lightning se ambiente en Tierra 1, y que se mencione a Supergirl debido a sus apariciones en las noticias en los anteriores crossovers. Tendría sentido ya que sería de las pocas superheroínas chicas que han podido verse, ya que el resto serían Canario Negro/Blanco y Vixen, porque el resto apenas serían conocidas.

  • Es posible (aunque raro) que Black Lightning esté completamente fuera del universo televisivo y que se refieran a Supergirl cómo un personaje de cómic. Los Outsiders son un grupo de personajes de DC fundados por Batman, aunque en la ficción televisiva este es el nombre que toma el grupo formado por Curtis, Renee y Dinnah cuando se separan de Oliver. No creemos que esta sea la más viable, pero habría que considerarla.

Black Lightning 1x04 – “Black Jesus”

Black Lightning 1x05 – “And Then the Devil Brought the Plague: The Book of Green Light”: En cierto momento Jeff dice que esta considerando usar una blackseñal. Esta es una clara referencia a la Batseñal de Batman. Podria tratarse de una simple mencion, o quizas Jeff conozca esa señal. Que sepamos la ciudad de Gotham existe en Tierra 39, con Supergirl, mientras que Oliver Queen en Tierra 1 ya mencionó a Bruce Wayne en una rueda de prensa, aunque seguimos sin saber si Batman llegará a aparecer en el Arrowverso.

Black Lightning 1x06 - Three Sevens: The Book of Thunder: Se menciona que Anissa es una meta-humana. Este termino es usado sobre todo en The Flash para definir a humanos con habilidades especiales. En este caso Anissa tiene poderes por ser la hija de Jeff. Sería el primer caso de poderes metahumanos heredados por algún gen ya que nunca ha sido expuesta a una explosión de partículas ni nada similar.

Black Lightning 1x07 - "Equinox: The Book of Fate"

Black Lightning 1x08 - "The Book of Revelations": En este capítulo vuelve a mencionarse a los metahumanos y se explica su origen, una vacuna medica suministrada por una organización en la comunidad de Freeland hace 30 años. Nos olvidamos de acelerador de partículas o explosión de materia oscura para que en este universo nos cuenten que los metahumanos han existido desde hace mucho. Si la serie llegará a ligarse al Arrowverso sería interesante saber cuantos meahumanos existían antes de la explosión de Central City,

Black Lightning 1x09 - "The Book of Little Black Lies": Anissa le cuenta a Jen que tanto ella cómo su padre también tienen poderes. Más tarde cuando habla con su madre le pregunta a esta que si ella es Vixen, a lo que responde que no, que no es Vixen ni tampoco Supergirl. Quizás esta sea la pista definitiva para demostrar la coexistencia de las series, además en Tierra 1, ya que en Tierra 39 no hay ninguna otra versión de Vixen que sepamos, por lo que Black Lightning parece que finalmente estará ambientada en Tierra 1.

Black Lightning 1x10 - "Sins of the Father: The Book of Redemption"

Black Lightning 1x11 - "Black Jesus: The Book of Crucifixion": Una vez mas, en las noticias vuelven a referirse a Black Lightning y Thunder como meta-humanos.

Black Lightning 1x12 - "The Resurrection and the Light: The Book of Pain"

Black Lightning 1x13 - "Shadow of Death: The Book of War"

SEGUNDA TEMPORADA - PRIMERA IMPRESIÓN Y PRIMER CAPÍTULO

En la segunda entrega, la ficción sigue -por el momento- fuera del Arrowverso. Por lo visto en el primer capítulo, parece que va tomando mas consistencia en su trama. Ya veremos si se incluyen menciones de algún tipo más adelante, y si le dan más vidilla y pueden relacionarla con el Arrowverso. Por la trama de Caitlin podrían relacionarla con The Flash, pero de momento es solo una teoría, así que de momento ahí queda...

Black Lightning 2x01 - "The Book of Consequences: Chapter One: Rise of the Green Light Babies"
 
Black Lightning 2x02 - "The Book of Consequences Chapter Two: Black Jesus Blues"
 
Black Lightning 2x03 - "The Book of Consequences: Chapter Three:Master Lowry"
 
Black Lightning 2x04 - "The Book of Consequences: Chapter Four: Translucent Freak"
 
Black Lightning 2x05 - "The Book of Blood: Chapter One: Requiem"
 
Black Lightning 2x06 - "The Book of Blood: Chapter Two: The Perdi"
 
Black Lightning 2x07 - "The Book of Blood: Chapter Three: The Sange"
 
Black Lightning 2x08 - "The Book of Rebellion: Chapter One: Exodus": En la comisaria de policía hay un hombre que parece haberse vuelto loco. lleva una capa roja y calzoncillos azules, además, amenaza con usar su superfuerza, referenciando a Superman.
 
Black Lightning 2x09 - "The Book of Rebellion: Chapter Two: Gift of the Magi"

Black Lightning 2x10 - "The Book of Rebellion: Chapter Three: Angelitos Negros"

Black Lightning 2x11 - "The Book of Secrets: Chapter One: Prodigal Son"

Black Lightning 2x12 - "The Book of Secrets: Chapter Two: Just and Unjust": En el capítulo se muestran varios cómics como The New Age of Heroes, Sideways (Este héroe apareció en 2018 y tiene poderes de teletransportación, fuerza y resistencia), The Showman (Igual que el anterior, es uno de los héroes nacidos en 2018 y sus poderes se basan en manipular las emociones).

Black Lightning 2x13 - "The Book of Secrets: Chapter Three: Pillar of Fire"

Black Lightning 2x14 - "The Book of Secrets: Chapter Four: Original Sin"

Black Lightning 2x15 - "The Book of the Apocalypse: Chapter One: The Alpha"

Black Lightning 2x16 - "The Book of the Apocalypse: Chapter Two: The Omega": Cuando están curando a Gambi y Jen pregunta si se recuperará, Anissa dice que no le sorprendería que Gambi fuera Batman. Como siempre muy ambigüo, ya que no sabemos si se refiere a un Batman real o a los cómics.

TERCERA TEMPORADA - BLACK LIGHTNING ESTARÁ por 1ª vez EN EL MEGACROSSOVER DEL ARROWVERSO

 Black Lightning 3x01 - "The Book of Occupation: Chapter One"

Black Lightning 3x02 - "The Book of Occupation: Chapter Two: Maryam´s Tasbih"

Black Lightning 3x03 - "The Book of Occupation: Chapter Three: Agent Odell´s Pipe-Dream

Black Lightning 3x04 - "The Book of Occupation: Chapter Four: Lynn's Ouroboros"

Black kightning 3x05 - "The Book of Occupation: Chapter Five: Requiem for Tavon"

Black kightning 3x06 - "The Book of Resistance: Chapter One: Knocking on Heaven´s Door"

Black kightning 3x07 - "The Book of Resistance: Chapter Two: Henderson´s Opus"

Black kightning 3x08 - "The Book of Resistance: Chapter Three"

Black Lightning 3x09 - "The Book of Resistance: Chapter Four: Earth Crisis": Al inicio del capítulo Jennifer está esperando a  Anissa cuando el cielo se pone rojo, se desmaya y despierta en un vacío con otras dos Jennifers, una vestida de blanco, una vestida de negro y la original con el traje de Lightning. Determinan que pertenecen a mundos diferentes. En Tierra-1, la Jennifer de blanco trabaja para la ASA y contiene sus poderes. En esta Tierra, Anissa estudia medicina, Khalil sigue vivo y está con Jennifer, además la ASA mata a Jefferson. La Jen de negro pertenece a Tierra-2 también trabaja para la ASA, pero se ha vuelto malvada y es ella misma quien acaba asesinando a toda su familia. En la Tierra donde sucede Black Lightning, Jen está en una especie de coma y se desvanece debido a sus poderes. Gambi indica que debe ser un problema con universos paralelos aunque no puedan demostrar eso. En el vacío, una ola blanca elimina tanto a la Jen de Tierra-1, como a la de Tierra-2, y su cuerpo acaba desvaneciéndose. Tras esto, Jefferson, Lynn y Gambi miran los cielos. Una ola blanca esfuma toda la ciudad, a Gambi y a Lynn, mientras que Jefferson es transportado antes de que la ola lo destruya.

Esta guía continúa en la guía principal junto al resto del Arrowverso.


Comentarios (14)
  • anonimo porque el hate me estr  - Mi humilde opinion
    Soy consciente que no tengo mucha idea del universo de DC mas que cuestiones superficiales pero viendo las series y leyendo todos los comentarios pienso que no si o si tiene que esta en la tierra 38 o la 1 o la 2 porque supergirl tambien existia en la tierra X pero no en la 2 asique puede ser cualquier otra tierra donde esten vixen y supergirl y que finalmente en el gran crossover de crisis de tierras infinitas (NO LO VI, LEI RESEÑAS) se crucen o algo asi... es una teoria que esta serie pertenece al arrowverse pero no esta en la tierra de las otras series
  • Daniel Omar
    En el 1x08 que acabo de ver a menciona que sería bueno que el traje morado estuviera d temida de nuevo, sería esto una referencia a Joker??
  • Tomas  - DUDAS!
    Cuando el capo del black, lo sacan de ser director del colegio ... hay una foto que esta abrazado a la familia y tiene la remera de superman!. osea que mis dudas son sera de esa tierra? pero de otra provincia?. gracias!.
  • Diego  - DC comic
    Siempre DC tendrá errores en series y más aún en películas. Marvel en cambio siempre ha superado a DC en todo!!
  • Noctis Lucis Caelum  - Posible ubicación de Black Lightning en el Multive
    Muy buenas! Con vuestro permiso quisiera hacer una pequeña aportación: en el capítulo 19 de la tercera temporada de Arrow, aparece un metahumano del que dicen que no estaba en Central City durante la explosión del acelerador de partículas, por lo tanto ya habían introducido la posibilidad de otros metahumano en el arrowverso que no tenían nada que ver con la explosión de Star Labs, por lo tanto no sería muy descabellado que Jefferson Pierce fuera uno de ellos, por lo tanto es más probable que Black Lightning, de ser incluido en arrowverso, este en Tierra-1 que en Tierra 39. Otra cosa que me lleva a pensar lo mismo es que al final del de crossover de La Invasion Supergirl Le dice a flash que en su tierra solo estaban ella y su primo, técnicamente por aquel entonces Black Lightning no había vuelto pero teniendo en cuenta la gran cantidad de noticias que había sobre el regreso de Black Lighting es lógico suponer que debía de tener la misma cantidad de noticias la primera vez que Black Lightning actuó y por lo tanto Kara debía saber de su existencia, ya se que todo el mundo daba a Black Lightning por muerto(por no hablar que por aquel entonces la serie no se había estrenado y que no forma parte del arrowverso) por lo que Supergirl habría formulado esa frase suya de otra forma: "En mi Tierra AHORA solo estamos mi primo y yo" por ejemplo. Esto último ni confirma ni descarta la existencia de Black Lightning en Tierra-39, pero parece bastante importante tener en cuenta que Kara no tiene conocimiento de ningún superheroe o justiciero en su Tierra.

    Un saludo!
  • Pablo Silva  - Error
    Supergirl si conoce otro justicieros, pues en el crossover de else wolrds, sabe quien es batman y, mencionando que batman y su primo se conocen...
  • ninsurf  - mi humilde especulación
    se vió en algún capítulo (no recuerdo cual, tengo mala memoria para eso) sobre superhéroes y cosplays, y se vio alguna lectura sobre comics, es posible que lo hagan como una referencia a tierra prima (en los comics) o alguna otra tierra donde vixen, supergirl y la referencia de la blackiseñal; sean solo eso:commics; asi que no se que tanto pueda ser parte de arrowverso como la mayoria especula. Por cierto a mi la serie no me logra atrapar y voy al dia con ella.

    Repito, es MI opinión.
    Saludos y gran pagina
  • Televidente Indignada
    Bueno, a mí me gustaría que Black Lighting pudiera tener algún crossover en el futuro con otras series de superhéroes de The CW, pero hoy por hoy el personaje no pertenece a ese universo televisivo, como dijo en su día el responsable último de estas series. ¿Que puede cambiar de idea? Cierto, y espero que lo haga. Pero en este momento los guiños son solo guiños, no referencias.
  • Joaquín  - Sobre Black Lightning
    Se ha especulado mucho (y creo que se sigue haciendo) sobre si Black Lightning se encuentra o no dentro del Arrowverso y, de hecho, en los primeros ocho capítulos de la serie han aparecido términos como el de metahumanos que la podrían relacionar con las otras ficciones que emiten en The CW y que están basadas en los personajes de DC Comics.

    A este respecto, tengo que decir que me ha llamado la atención un término introducido en el capítulo 8 de la primera temporada de Black Lightning: A.S.A., una agencia gubernamental a la que perteneció el personaje de Gambi y que, por lo que he visto buscando en internet, aluden a la American Security Agency de las historia de DC.

    Mi pregunta es la siguiente: Yo no sé mucho, por no decir que nada sobre los cómics de DC (no he leído ni visto ninguno), ¿qué relación guarda dicha agencia con las historias de The Flash, Arrow, Legends of Tomorrow y Supergirl, que, como he dicho, emiten actualmente en The CW?

    Creo que la respuesta a esa pregunta nos podría dar pistas de cara a la posible inclusión o no en el Arrowverso.

    Muchas gracias por vuestra atención. ¡Saludos!
  • Anónimo
    en el 1x05 dijo "cosiderlo la blackiseñal"
  • Jesus Correa  - Guia exclusiva caida
    Su guía exclusiva del arrowverse se ha caído tiene un blucle de discrecional ojala y no sean victimas del algún hack, y solo sea error con con el software Espero y la arreglen gracias x la lista y saludos desde México!
  • CEC Series Responde
    Hola, Jesús, muchas gracias por tu mensaje, nos alegre que te guste tanto la guía, y somos nosotros quienes tenemos que darte las gracias por seguirnos. Sí, recibimos todo tipo de cosas, y la página se cayó, pero al cabo de unas horas ya estaba activa de nuevo. ¡Muchas gracias por preocuparte!
  • Brenda  - Black lightning
    Vaya que esta bien hecha esta serie. Aún si no sabes nada del personaje. La seguiré viendo. 20 puntos. Gracias por sus actualizaciones.
  • cr1s70bal  - Muy buena guía
    Me encanta la idea está de la guía nueva, yo cuando vi eso del cómic con Supergirl también pensé que se trataría de la misma tierra.
    Quien sabe si Black Lightning aparecerá en las demás series. También era difícil unir 4 series y ya lo han hecho 2 veces... Estaremos pendiente. Saludos.

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!